Ya son varias las empresas de la agroindustria mundial que se reunirán en la región del Maule utilizando esta feria como una nueva instancia para posicionar a Chile como potencia agroalimentaria.

El pasado miércoles Monsanto, el principal productor y exportador de semillas del país, informó que por segundo año consecutivo será Sponsor Gold de la feria IFT-Agro. Hoy la industria semillera nacional ocupa el tercer lugar de las exportaciones agropecuarias, gracias al empuje de sus profesionales y técnicos chilenos que al alero de alrededor de 70 empresas, han guiado al país hacia la vanguardia en desarrollo agrícola sustentable. Desde el 5 al 8 de abril la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas se tomará la ciudad de Talca con una exposición emplazada en más de seis mil quinientos metros cuadrados donde Monsanto y otras empresas participantes darán a conocer soluciones sustentables para la salud de la tierra, mejoras en las prácticas agrícolas de los agricultores, conservación de los recursos naturales, productos de protección de cultivos para minimizar los daños causados por plagas y enfermedades, y tantos otros temas relevantes para los agricultores.

En esta segunda versión, el evento patrocinado por el Ministerio de Agricultura y por asociaciones gremiales, promete tener un impacto mayor a la vez pasada, reuniendo tanto a los grandes actores del mercado como a las pequeñas y medianas empresas del rubro, con el fin de contribuir a una producción más sostenible y rentable para los agricultores chilenos. Con ese objetivo, se realizarán seminarios y conferencias encabezados por expertos, además de demostraciones de productos, maquinaria en terreno y la participación de más de las empresas más importantes del rubro.