Este jueves se llevó a cabo la reunión por el pacto fiscal entre el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

La tarde de este jueves, culminó la reunión entre el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y el gran empresariado.

La instancia tenía por objeto lograr acuerdos e ir afinando los últimos detalles de la futura propuesta de reforma tributaria.

Tras esto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, quien dijo que hay 14 puntos en los que hay coincidencia con el Gobierno y hay 10 temas que faltan por revisar, donde se destaca que hay que destrabar los permisos para las inversiones del empresariado, acabar con la informalidad laboral y también crear un fondo soberano, cuyos aportes provengan de la liquidación de activos del Estado, y así anticipar ingresos, entre otras medidas.

Sin embargo, el líder de la CPC concluyó que es un camino en el que hubo avances y que fue sumamente importante para una reforma tributaria.

Por el momento, no habrá más reuniones entre la CPC y el Gobierno, hasta la presentación del próximo lunes, cuando el ministro Mario Marcel presente los alcances del pacto fiscal, donde trabajó con partidos y gremios productivos.

Pero también, algo que es muy importante conocer, será cómo se tramitará la reforma tributaria en el Congreso, si en el Senado o en la Cámara de Diputados y Diputadas, en marzo próximo.