Según indicaron fuentes oficiales, "el desarrollo del turismo chino en Argentina es uno de los vectores estratégicos para resolver el ingreso de divisas".

El Gobierno de Argentina busca abrir una ruta aérea con China y agilizar el otorgamiento de visas, entre otras medidas para fomentar la llegada de turistas chinos al país suramericano y aumentar así el ingreso de divisas, informaron este sábado fuentes oficiales.

En la última jornada de su visita a China, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, resaltó al participar del Foro Empresarial de Inversiones y Turismo que cada vez más turistas chinos eligen como destino a Argentina por sus atractivos naturales y la posibilidad de realizar pagos en yuanes, generando un “impacto positivo” en el ingreso de divisas para el país.

Durante su exposición ante empresarios del sector turístico, Massa anticipó que Argentina trabaja para que este año se concrete el primer vuelo directo a China, lo reducirá en diez horas el viaje entre ambos países.

El ministro también dijo que Argentina busca facilitar el otorgamiento de visas turísticas, buscando reducir el trámite a una semana.

Además, sostuvo que se permitirá que se puedan usar en Argentina los medios de pago electrónico más populares en China.

Según datos oficiales, el año pasado Argentina recibió 7,4 millones de turistas extranjeros, de los cuales unos 75.000 llegaron desde China.

Según indicaron fuentes oficiales, “el desarrollo del turismo chino en Argentina es uno de los vectores estratégicos para resolver el ingreso de divisas, y a través de estos incentivos el país podría pasar de recibir un promedio de 70.000 turistas al año a casi 500.000, lo que implicaría un fuerte ingreso de divisas”.