Otras personas que llegan al consejo son Gonzalo Guerrero de SQM, Justo García de Tresmontes Luchetti y Heike Paulmann de Cencosud.

Durante la mañana de este viernes la Sofofa realizó el conteo de votos de las elecciones online de los 30 nuevos miembros del Consejo General del Gremio.

De los electos, ocho son mujeres y 16 se integran por primera vez al Consejo. La proclamación de los mismos será el próximo 31 de mayo durante la 139° Asamblea Anual de Socios de la Sofofa.

Los resultados de la votación, que contó con el 100% de participación y se desarrolló entre el 2 y 12 de mayo vía EVoting, dejó fuera a 16 de los 46 candidatos originales.

“La Comisión Electoral de Sofofa agradece a los postulantes por su alto compromiso reflejado en una serie de propuestas y planteamientos que enriquecen el aporte que, desde la empresa, Sofofa desea promover hacia la sociedad”, señaló el gremio a través de un comunicado de prensa, según citó Diario Financiero.

Nombres de SQM, Luchetti y Copec lideraron la votación

Según los resultados, Soraya Kassis, de Cial Alimentos, lideró la votación con 121 preferencias. Gonzalo Guerrero (SQM), Justo García (Tresmontes Luchetti) y Andrés Lahuedé (Empresas Copec) le siguen en la lista con 119, 117 y 112 votos respectivamente, según informó DF.

“Será un honor para mí colaborar durante los próximos cuatro años con los demás miembros del consejo”, comentó Soraya, agregando que el gran objetivo en común es promover la asociatividad y llegar a acuerdos en pos del desarrollo y progreso de Chile.

Por su parte, Cencosud y Aguas Andinas también lograron integrar nombres al consejo mediante Heike Paulmann y Katia Trusich, presidenta y directora de las respectivas organizaciones.

“Creo firmemente en el papel fundamental que desempeñan las empresas en el desarrollo de nuestro país, y como consejera de Sofofa, mi compromiso principal será fomentar la colaboración entre el sector privado y el Estado, trabajando en conjunto para establecer políticas públicas que promuevan un entorno empresarial justo, inclusivo y responsable”, declaró Heike Paulmann.

Entre las personas que no lograron integrar el consejo se cuentan Alberto Salas, director de Enaex y expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Julio Bertrand, presidente de Siderúrgica Huachipato, Francisco Gazmuri, director de empresas Gasco y Francisca Saieh, directora de Copesa.