El ministro de Hacienda afirmó que es importante que siempre las empresas cumplan con los clientes y entreguen los productos que corresponde, ya que ello "es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien".

Las opiniones por el caso de La Polar y la venta de ropa falsificada escalaron en opiniones hasta el Gobierno, que en voz del ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que la situación “es muy preocupante”.

El secretario de Estado, eso sí, aclaró que los temas ligados a la libre competencia escapan de su Ministerio.

No obstante, opinó que es primordial que las empresas cumplan con los clientes y entreguen los productos que corresponde.

Eso último, agregó, “es fundamental para que una economía de mercado pueda funcionar bien”.

Se agudiza escándalo de La Polar y un proveedor estaría ligado a Hites

Una nueva noticia se difundió en los últimos días en el marco de las acusaciones -que continúan en indagación- que apuntan a que La Polar vendió ropa falsificada.

En detalle, la firma ahora admitió que la trazabilidad de algunos de los productos que comercializó eran falsas. Acusó a dos de sus proveedores, Global Brands y KIKI Imports, de haber llevado a cabo el fraude.

KIKI Imports es propiedad de Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef, miembros de la familia dueña de Empresas Hites, competidora directa de La Polar.

La tienda anunció que se querellará contra los Hites y su compañía.

Bolsa de Santiago suspendió transacciones de La Polar

A través de una comunicación, este lunes la Bolsa de Santiago informó que suspendió por un lapso de dos horas las transacciones de La Polar. En paralelo, las acciones de Hites se fueron a rojo.

Los papeles de esta última mostraron una variación de -4,76% al mediodía a un valor de $95,53.

El cuestionado proveedor KIKI Imports, además de La Polar, también registra una gran cantidad de envíos para la retailer Hites S.A, de acuerdo registros de Import Genius, una plataforma internacional que utiliza información pública de cargamentos marítimos de decenas de países.

De hecho, KIKI Imports importó a Chile vestuario desde destinos como Shanghái, Nápoles, Hamburgo y Amberes durante 2022.

Entre esos embarques figuran unos 25 mil jeans para Empresas La Polar como destinatario.