El certamen, organizado por la Asociación Chilena de Publicidad (Achap), reconoció lo mejor de la creatividad en el país, destacando a las campañas publicitarias que más captaron la atención de la industria.

Más de 400 asistentes tuvo una nueva versión del festival Achap, evento anual de la Asociación Chilena de Publicidad, que se realiza para difundir y promover la creatividad nacional de calidad y excelencia.

Este 2022, la instancia premió nuevamente las ideas que le entregan valor estratégico a las marcas, los negocios y las personas, en una ceremonia realizada el martes 13 de diciembre en el Hotel W de Santiago, donde más de 180 piezas creativas y 30 agencias estuvieron en competencia.

La conducción del evento estuvo a cargo de Tonka Tomicic y contó con la participación especial del freestyler Metalingüística.

Previamente, se dictaron charlas presentadas por marcas reconocidas en el área digital, como Google y Accenture. Sumándose a ellas, se hizo presente la inspiración creativa de Boris Quercia, reconocido cineasta nacional, quien participó en un conversatorio donde contó el recorrido y las anécdotas de sus más importantes trabajos audiovisuales, tanto en el cine como en publicidad.

En cuanto a los premios, Wolf BCPP se posicionó como “Agencia Independiente” y “Agencia del Año 2022”, mientras que “Avisador del Año” lo llevó Netflix, por su campaña Series Tour, realizada por la agencia Wolf BCPP y Sorrymom, al obtener 8 oros y 3 Grand Prix.

Asociación Chilena de Publicidad premia a las mejores campañas nacionales en festival Achap 2022
Festival Achap 2022

Premios al valor de la inclusión y el bien público

El Festival de la Creatividad de Chile premió a la idea que mejor representa el valor de la inclusión, bajo el reconocimiento denominado: “Premio País”. Este año, la campaña El Baile de los que Sobran, para la Fundación Chile Mestizo de agencia Global, fue la merecedora del reconocimiento.

El Gran Premio Bien Público, que se otorga a las ideas o campañas para fundaciones, fue para Graffitesticle para el Instituto Nacional del Cáncer, de la agencia McCann Worldgroup.

Asociación Chilena de Publicidad premia a las mejores campañas nacionales en festival Achap 2022
Festival Achap 2022

Reconocimiento a la trayectoria y sangre nueva en la industria

Una vez más, se entregó el premio a la trayectoria “Árbol de la Creatividad de Industria Publicitaria”, que busca reconocer a las personas que hayan contribuido al desarrollo de la industria publicitaria y creativa de Chile.

En esta oportunidad, el galardón fue otorgado a la publicista Gelly Walker y el “Árbol de la Creatividad de Industria Creativa” recayó en los creadores del programa 31 Minutos: Aplaplac.

Por otra parte, Achap lanzó, este año, el concurso “Jóvenes Talentos”, dirigido a estudiantes de la carreras de publicidad de todo Chile. La dupla ganadora que recibió el trofeo rojo que representa la sangre nueva, fue para los alumnos Matias Silva y Matías Figueroa, ambos de 4º año de Uniacc, y el premio “Mejor Institución Académica” también fue para Uniacc.

Ingresando a Festival-achap.cl puedes conocer a todas las campañas ganadoras de esta nueva edición.

Asociación Chilena de Publicidad premia a las mejores campañas nacionales en festival Achap 2022
Festival Achap 2022