A través de un comunicado, Enap confirmó que aceptó la renuncia de Julio Aranis, quien se desempeñaba como gerente general de la compañía. Además confirmó que el director nombró a un interino en el cargo que quedó vacante.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este martes que aceptó la renuncia de Julio Aranis como gerente general de la compañía.

Por tanto, dejará de cumplir sus funciones este viernes 19 de agosto.

Lee también...

“Queremos agradecer el compromiso y la labor realizada por Julio Aranis durante los cinco años que fue parte de la compañía y, en especial, durante el periodo que ocupó la Gerencia General”, precisaron en un escrito.

Además, el directorio de la estatal decidió designar en el cargo, en calidad de interino, a Patricio Farfán, quien se desempeñaba como gerente corporativo de Refinería.

Renuncia tras criticada participación en comisión en Cámara de Diputados

Esto ocurre después de que Aranis participara en la tercera sesión de la Comisión Investigadora por anomalías protagonizadas por la empresa, desde el año 2014 a la fecha.

La participación del gerente general de ENAP en dicha sesión fue calificada como “penosa”, ya que prácticamente no respondió las preguntas que le realizaron los diputados de la comisión.

El presidente de la comisión, el diputado Carlos Bianchi, hizo presente en varias oportunidades al máximo ejecutivo de ENAP que sus respuestas eran mínimas y le recordó que no estaba en calidad de invitado a la sesión, sino que citado en una comisión investigadora.

“Es bastante poco productivo el poder hacer consultas y no tener respuesta alguna, pero si así es la posición suya, estimado Julio, es no responder absolutamente nada. Usted tenía dos opciones, estar aquí presencialmente, y usted tomó la decisión de estar telemáticamente”, señaló Bianchi.

Dicha Comisión Investigadora se constituyó el pasado 2 de agosto, a propósito de hechos que salieron a la luz en el marco del conflicto de trabajadores subcontratados de ENAP Bío Bío, que por un mes estuvieron en paro.