El empresario agrícola y productor lechero de la provincia de Osorno, Marcos Winkler Mayer, fue elegido como presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) para el período 2021-2022.

El dirigente reemplazará en el cargo a Eduardo Schwerter Añazco, quien encabezó la organización gremial entre 2018 a 2021.

La elección de Winkler se concretó en el marco de la Asamblea Anual de Fedeleche, realizada en formato virtual este martes.

El nuevo presidente de Fedeleche, electo de manera unánime por sus asociados, es médico veterinario de la Universidad Mayor y su actividad agrícola la realiza principalmente entre las comunas de Purranque y Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

“Además, presenta una destacada actividad como dirigente gremial”, destacó Fedeleche mediante un comunicado.

Al asumir su nuevo cargo, Winkler Mayer aseguró que lo recibe “con orgullo” y las responsabilidades que supone, en un periodo -según destacó- de trascendencia para la lechería nacional.

“Seguiremos promoviendo iniciativas que permitan posicionar la calidad de la leche nacional. A nivel interno, con la campaña ‘Yo Tomo, Yo Como Leche’, y en el sitial internacional premium, a través de la marca sectorial ChileMilk. Apoyaremos la asociatividad y el cooperativismo entre los productores, trabajaremos por la sustentabilidad ganadera y carbono neutralidad, además de normativas que permitan resguardar el medio ambiente y el bienestar animal”, dijo.

El timonel gremial felicitó y agradeció la labor de su antecesor y del directorio que lo acompañó; y motivó a los productores de leche a “seguir trabajando unidos e integrados” en la búsqueda de puntos de encuentros y concreción de objetivos comunes.