El Puerto de San Antonio registró un aumento de un 76,8% en la transferencia de carga fraccionada en el primer cuatrimestre, logrando movilizar más de 243 mil toneladas.

De esta manera, el puerto se mantiene como la estructura marítima que más carga mueve en Chile, en sus cuatro terminales concesionados especializados en los diferentes tipos de mercaderías, tanto de exportación e importación.

En lo que respecta a la carga fraccionada, que corresponde a las mercancías que no se transportan en contenedores, durante los primeros cuatro meses del 2021, se transfirieron más de 243 mil toneladas, versus las 137 mil que se registró durante el año 2020 con el retroceso de la economía.

Al respecto Rodrigo Ogalde, jefe de Comunicaciones de Puerto San Antonio, se refirió al aumento en la transferencia de cargas.

Además, desde la Empresa Puerto San Antonio señalaron que estas cifras son un claro indicio de la recuperación del comercio exterior, apuntando a que en parte se debe al trabajo de los portuarios y quienes conforman la cadena logística.