Las ventas del comercio minorista cerraron los dos primeros meses del año con alzas en Valparaíso; y caídas en Bío Bío y La Araucanía.

Según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) las ventas reales del comercio “mostraron dispares resultados en los dos primeros meses del año, acumulando un alza en Valparaíso y caídas en Bío Bío y Araucanía en parte por las mayores restricciones y cuarentenas en esas regiones”.

En la primera región mencionada las ventas crecieron un 13,7% en enero y en febrero marcaron un alza de 3,5% real anual, acumulando en los dos primeros meses del año un incremento real de 8,4%.

En la región del Bío Bío, en tanto, registraron una baja de 4,6% real anual en enero para luego acelerarse en el segundo mes del año y evidenciar un incremento de 1,2% real anual.

De esta manera en el período enero – febrero se registra una caída de 1,6% real en esa zona, indicó la CNC.

Por último, en la región de La Araucanía la actividad comercial minorista evidenció una baja de 4,0% real anual en enero y una baja de 10% en febrero, cerrando los dos meses con una caída de 7,2% real.