El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, informó este jueves que decidió incorporar las actividades de contabilidad en la lista de aquellas que resultan esenciales.

Por tanto, desde hoy y por un periodo de mes los contadores “están habilitados para solicitar permisos, a través de la comisaría virtual, para asistir a trabajar presencialmente”, indicó el Ejecutivo.

La decisión responde a una solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la Operación Renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización.

“El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”, destacó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

La Operación Renta finalizará el 10 de mayo y se estima que cerca de 4 millones de contribuyentes, entre ellos un millón de empresas, hagan su declaración de renta.