El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero Abaroa, renunció a su cargo ante la inminente designación de su hermano Patricio como ministro de Estado.

Esta decisión fue adoptada “luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético”, sostuvo la CNC en un comunicado.

“Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos”, Manuel Melero optó por cesar voluntariamente en sus funciones “con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio”.

Si bien el periodo del directivo en la CNC debía culminar en mayo, en su comunicado añadió que la decisión “fue muy dolorosa de llevar a cabo”.

La determinación “se adoptó teniendo en consideración principios superiores de transparencia y calidad de la política”, añadió.

En consideración a lo anterior y de acuerdo con lo establecido en los estatutos gremiales, Melero será subrogado en sus funciones por el actual vicepresidente de la CNC, Carlos Stange Bravo, quien asume como presidente subrogante a contar del día de hoy y hasta la celebración de la Asamblea General de Socios el próximo mes.