Ad portas de la discusión en la Cámara sobre un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales, Chile Vamos nuevamente enfrenta la iniciativa dividido.

En la oposición, en tanto, algunos sectores insisten en que es necesario avanzar en esta materia.

Detalles

Esta semana se retoma en la comisión de Constitución la discusión sobre un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, que integra la comisión, comentó que el Gobierno llega nuevamente tarde a la discusión y que votará a favor del proyecto.

En Chile Vamos nuevamente hay diferentes posturas.

Mientras el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, dijo que no se cierran a nada; en la UDI, el diputado Jorge Alessandri -que integra la comisión- criticó la iniciativa y pidió al Gobierno enfrentar mejor preparado esta discusión.

En total son cuatro los proyectos de retiro de fondos previsionales que discute la comisión, dentro de los que se encuentra el ya nombrado retiro del 10%.

Además, se tramita un proyecto de retiro forzoso del 10% en caso de no pago de pensiones alimenticias, el retiro anticipado de fondos para pensionados con renta vitalicia y un proyecto de retiro anticipado de fondos en caso de enfermedad terminal.