Este viernes el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, confirmó que en el marco del Plan de Reactivación Económica se desarrollarán proyectos que generarán 10 mil empleos.

Durante el balance del Ministerio de Salud con respecto a la propagación del coronavirus en el país, el secretario de Estado indicó que en las últimas horas se hizo un primer llamado para licitaciones de proyectos en infraestructura.

“(…) Estos llamados van a producir más de 10 mil nuevos empleos”, comentó.

En la misma línea, detalló que se llamó a licitación para construcción y mejoras de la red de hospitales de la región del Bío Bío (Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara), con inversiones cercanas a los US$300 millones.

Moreno destacó objetivos para reactivar al sector y ayudar a así a mejorar “la calidad de vida” de muchos chilenos mediante opciones laborales.

“Una de las características más crueles del coronavirus es la destrucción del empleo. El objetivo de este plan es generar empleo, empleo y empleo”, agregó.

Para todo lo anterior aseguró que “los trabajos en la construcción de obras públicas se van a realizar con los protocolos sanitarios”.