La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, finalizó -de forma silenciosa- su rol como ministra enlace de la Emergencia en la región de Valparaíso, después de la entrega del Plan de Reconstrucción. Desde la Comisión Investigadora del megaincendio de la Cámara Baja, parlamentarios del oficialismo valoraron su trabajo en la emergencia, pero desde la oposición consideraron que fue un completo fracaso.

Desde La Moneda confirmaron que -desde abril- la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, finalizó su rol como ministra de enlace por el mega incendio que afectó a la región de Valparaíso en febrero.

La decisión se tomó tras una reunión de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, donde se concretó el cierre de este rol después de la entrega del Plan de Reconstrucción.

Pese a que se había pensado en marcar su salida, se decidió hacerlo silenciosamente. Esto, a justo tres meses de ser designada por el presidente Gabriel Boric.

Sobre eso, diputados de la comisión Investigadora del incendio de la región Valparaíso, reaccionaron a esta decisión. En ese sentido, el diputado Tomás De Rementería (PS) valoró el rol de Vallejo.

Recordemos que Vallejo asumió como ministra enlace el pasado 8 de febrero, en reemplazo de su par de Defensa, Maya Fernández.

Desde la oposición, el diputado Andrés Longton (RN) recalcó que la jefa de la cartera de Defensa pudo haber hecho mejor ese trabajo de enlace, debido a las facultades que tiene su cargo.

Por otro lado, el diputado Houtiti Teao (independiente de la bancada de Evópoli) dijo que espera que esta salida sea una oportunidad para mejorar en las ayudas para los damnificados, por parte del Ejecutivo.

Cabe destacar que el rol que cumplía la ministra Camilla Vallejo como enlace en Valparaíso, era de coordinación política y facilitar la comunicación con la población.