Economía
Jueves 16 abril de 2020 | Publicado a las 11:23
Desempleo imparable en tierra de los sue√Īos: 22 millones de personas han perdido su trabajo en EEUU
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

En medio del creciente bajón económico generado por la pandemia del coronavirus, otros 5,2 millones de trabajadores en Estados Unidos quedaron sin empleo y solicitaron subsidios la semana pasada, reportó este jueves el gobierno.

La informaci√≥n desde el 11 de abril indica que la principal econom√≠a mundial perdi√≥ 22 millones de empleos desde mediados de marzo, en medio de las medidas tomadas para frenar la propagaci√≥n del coronavirus, que han forzado el cierre de compa√Ī√≠as, tiendas y restaurantes.

Aunque las solicitudes presentadas fueron casi 1,4 millones menos que la semana anterior, las noticias siguen siendo desoladoras. La misma semana del a√Īo anterior, solo 203.000 personas rellenaron por primera vez solicitudes de subsidios por desempleo, seg√ļn el informe del Departamento de Trabajo.

Todos los estados que expusieron una causa para explicar los despidos apuntaron al Covid-19, que se ha cebado especialmente con sectores como la hotelería, restauración, comercio, construcción y minería.

Economistas dicen que esto puede indicar que los despidos han llegado a su peak, pero es posible que la tasa de desempleo en Estados Unidos llegue a los dos dígitos en abril.

“Tras una subida sin precedentes, las solicitudes de desempleo iniciales parecen haber llegado a una vertiginosa altura”, dijo Gregory Daco de Oxford Economic en un an√°lisis.

Seg√ļn √©l, las cifras “permanecer√°n extraordinariamente altas en las pr√≥ximas semanas a medida que la econom√≠a se hunde m√°s en una recesi√≥n” y el mercado laboral entra en un “periodo traum√°tico”.

Tendencias Ahora