Economía
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 16:33
Dólar supera los $800 en Chile y acumula alza de casi $50 durante enero
visitas

Un alza acumulada de $48,6 registr√≥ el dolar en Chile a lo largo de enero de 2019, un mes marcado por las tensiones entre Estados Unidos y China, el conflicto en Ir√°n, el coronavirus originado en Wuhan y las secuelas del “estallido social”, entre otros eventos.

Seg√ļn detall√≥ Emol, este viernes la divisa estadounidense subi√≥ $3,8, alcanzando los $800,10 vendedor y $799,80 comprador, lo que representa su mayor alza desde inicios de diciembre.

Especialistas explicaron al medio que las repercusiones del Coronavirus siguen causando repercusiones en las bolsas a nivel mundial y en las divisas emergentes, junto con el descenso de las materias primas.

El nuevo Coronavirus detectado inicialmente en la ciudad de Wuhan ya afectó a unas 10.000 personas y mató a más de 200 en China. En el extranjero, fue diagnosticado a un centenar de pacientes en una veintena de países. En Brasil, hay nueve casos sospechosos, que esperan diagnóstico.

De esta forma, indican que es importante estar atento a lo que ocurra en los próximos días, dado que se darán a conocer el Imacec y el IPC, el lunes y el viernes respectivamente.

Tendencias Ahora