Economía
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 13:22
Ministro Palacios reitera llamado a Pymes a ver el eCommerce como oportunidad ante la contingencia
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

El ministro de Econom√≠a, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; y el subsecretario del ramo, Esteban Carrasco, encabezaron este jueves la jornada de clausura de la gira nacional Atr√©vete Digital 2019 que forma parte del programa p√ļblico-privado ‚ÄúDigitaliza tu Pyme‚ÄĚ.

La gira nacional Atrévete Digital es convocada por el Ministerio de Economía y co-realizada por la Comunidad Empresarial Propyme. Además, cuenta con el apoyo de diversas entidades, tales como Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.

Esta gira tiene como principal objetivo que los peque√Īos y medianos emprendedores comprendan la gran importancia que tiene la adopci√≥n de las tecnolog√≠as digitales para el crecimiento de sus negocios. Para ello, contempla una serie de charlas y stands informativos sobre las diversas herramientas de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

El ministro Palacios afirm√≥ que ‚Äúhoy m√°s que nunca es urgente que las Pymes se abran a nuevos canales, principalmente digitales, para comercializar sus productos, pues representan una oportunidad para reinventarse ante el escenario, de menores ventas y da√Īo material, que han tenido que vivir post 18 de octubre”.

En esa l√≠nea, a√Īadi√≥ que la digitalizaci√≥n permite “llegar a m√°s clientes, elevar sus ventas, bajar sus costos y as√≠ crecer”.

Durante 2019, esta gira se llev√≥ a cabo en 15 de las 16 regiones del pa√≠s y convoc√≥ a m√°s 4.000 peque√Īos y medianos emprendedores.

La actividad también contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien destacó la aprobación la semana pasada del proyecto de ley que contempla medidas tributarias y financieras para ayudar a las Mipymes.

Tendencias Ahora