Desde que comenzó la crisis social en Chile, el retail ha sido foco de saqueos. A ello se suma que al igual que todo el sector comercio hay días en que deben cerrar anticipadamente; y otros en que no han podido atender público.

Bajo ese contexto, las ventas de La Polar han caído un 40%; y el sindicato de trabajadores admitió estar al tanto de dicha cifra.

Esta información fue confirmada a diario El Mercurio por altas fuentes de la firma, la cual ha ordenado a sus administradores a nivel nacional a tomar una serie de medidas en caso de manifestaciones que podrían derivar en disturbios, como cerrar tiendas o atender por una sola puerta.

El escenario social ha generado caídas en las ventas y la empresa, controlada por Leonidas Vial, debe seguir cumpliendo sus compromisos económicos (pagar sueldos, cuentas básicas, proveedores, entre otros).

El presidente del sindicato de trabajadores de La Polar, Iván Campos, comentó estar al tanto de las cifras.

“Nos preocupa, porque podría implicar despidos”, dijo al matutino.

La multitienda cuenta con cerca de 40 locales a lo largo de Chile y al menos seis han sido saqueados. Incluso, en varios de ellos todavía no han podido reponer el stock de productos.