El periódico británico Financial Times publicó una editorial analizando el revuelo social que sucede en Chile; y que tiene a varias zonas del país bajo resguardo militar y con toque de queda.

Lo anterior, lo calificó como “un eco” de la dictadura de Augusto Pinochet.

El texto relató los disturbios protagonizados por manifestantes y los calificó como los más agudos desde el retorno de la democracia.

En esa línea, aludió a que el multimillonario presidente Sebastián Piñera deberá actuar de manera más empática “con los chilenos menos afortunados”; y que el uso de una retórica “agresiva” extendió la crisis social cuya raíz fue por el alza de los pasajes del Metro en Santiago.

Asimismo, Financial Times cuestionó que el Mandatario haya dicho que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso” durante un punto de prensa. A su juicio, la frase no hizo más que encender los ánimos.

comillas
Financial Times emplazó al “multimillonario” presidente Piñera a mostrar más empatía con sus compatriotas menos afortunados, a practicar lo que predica y jugársela por un modelo más inclusivo.
-

“Al parecer, Piñera no aprendió de las protestas de los estudiantes” que tuvo que enfrentar durante su primer periodo presidencial entre 2010 y 2014, sentenció el periódico.

Si bien la editorial destacó que macroeconómicamente Chile está mejor posicionado que sus vecinos de la región, lo calificó como un lugar donde prima la desigualdad.

La tarea del Ejecutivo, añadió, deberá centrarse en cómo revertir lo anterior, garantizando precios razonables de acceso a servicios públicos, mejorando las pensiones y los salarios de los trabajadores.

“Piñera ha sabido hacer de Chile un país atractivo para los inversionistas extranjeros e impulsar el crecimiento económico, tras un estancamiento durante la administración de Michelle Bachelet, su predecesora”, sostuvo el texto.

Finalmente, y de forma tajante, la editorial de Financial Times emplazó al “multimillonario” presidente Piñera a mostrar más empatía con sus compatriotas menos afortunados, a practicar lo que predica y jugársela por instaurar un modelo más inclusivo.