Economía
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 15:20
Chile sube en ranking y es el sexto país más atractivo para invertir en minería
Por Claudia Morales
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Importantes noticias recibi√≥ el sector minero chileno, ya que, seg√ļn los resultados de la encuesta anual del centro de estudios canadiense, Fraser Institute, Chile es el sexto pa√≠s m√°s atractivo para invertir en el sector.

En 2018 el pa√≠s registr√≥ 84,9 puntos; alcanzando su mejor puesto en los √ļltimos cinco a√Īos, debido a que en 2013 ocup√≥ el cuarto lugar de la lista.

Respecto a los resultados del sondeo, el ministro de Miner√≠a, Baldo Prokurica, se√Īal√≥ que “es una gran noticia para la miner√≠a chilena y para los inversionistas, porque Chile (…) ha ido avanzando punto por punto, para pasar, en pocos a√Īos, del lugar 8¬į como pa√≠s en inversi√≥n minera, al sexto lugar‚ÄĚ.

Este resultado es entregado justo antes de que una delegación nacional -liderada por el ministro Prokurica- viajará a la convención Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), donde Chile buscará atraer mayores y mejores inversiones mineras por parte de las más de mil empresas y 135 países participantes de dicho encuentro.

En el marco de la PDAC, el ministro de Miner√≠a presentar√° el libro ‚ÄúChile, pa√≠s de oportunidades en inversi√≥n y desarrollo‚ÄĚ, con el objetivo de promover la atracci√≥n de capitales para iniciativas de mediana miner√≠a y el negocio de empresas juniors de exploraci√≥n.

Tendencias Ahora