Economía
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 14:19
Venta de autos nuevos rompió récord en 2018: aumentó en un 15,6% respecto de 2017
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, y el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, dieron a conocer las cifras de ventas de autos en Chile en 2018, las que anotaron un récord desde que se tiene registro.

Así, las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos alcanzaron las 417.038 unidades, lo que significó un aumento de 15,6% respecto a los 360.900 autos vendidos en 2017 y la cifra más alta desde 1994.

El segmento de pasajeros concentró las ventas con el 40% del total y un precio promedio de $8,6 millones.

Para Valente, este resultado es una muestra importante del dinamismo de la econom√≠a y de la confianza que tienen los chilenos en su desempe√Īo futuro.

“El crecimiento r√©cord en la venta de veh√≠culos demuestra que las personas conf√≠an en que Chile est√° en marcha y continuar√° en marcha este 2019, ya que ese es el foco del gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera”, manifest√≥.

Adem√°s del buen desempe√Īo de la econom√≠a y la variada oferta crediticia, Castellanos a√Īadi√≥ que el dinamismo del mercado fue impulsado por “las estrategias comerciales de las 68 marcas presentes en el pa√≠s y la cantidad de modelos y versiones que han ofrecido al p√ļblico este a√Īo”.

Asimismo, el secretario de Estado destac√≥ que las ventas de veh√≠culos registraron un crecimiento sobre los dos d√≠gitos en todas las regiones del pa√≠s, especialmente en Los R√≠os con 48%, Atacama (36,5%), Coquimbo (31,2%) y √Ďuble (29,2%), lo que significa que “el mayor crecimiento econ√≥mico no se est√° quedando en Santiago y est√° llegando a todo Chile”.

“Continuaremos trabajando d√≠a a d√≠a para cumplir con el mandato del Presidente de impulsar la inversi√≥n, mejorar la productividad y subir a Chile al carro de la cuarta revoluci√≥n industrial, con el objetivo final de llevar al pa√≠s al desarrollo y as√≠ mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora