Economía
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:14
Sebasti√°n Pi√Īera record√≥ los "tiempos mejores" tras proyecciones econ√≥micas del Banco Central
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera destac√≥ algunos aspectos que incluy√≥ el Informe de Pol√≠tica Monetaria del Banco Central. Por ejemplo, el crecimiento de 4% este a√Īo y entre un 3,25 y un 4,25% en 2019, empujado por una fuerte alza de la inversi√≥n.

En gira por la regi√≥n de O’Higgins, valor√≥ que la actividad se expanda casi tres veces m√°s que en 2017, agregando que es un crecimiento que se establece sobre roca y no arena, porque est√° basado en la inversi√≥n y la productividad.

Pi√Īera record√≥ su eslogan de campa√Īa y afirm√≥ que vienen los tiempos mejores. “Vamos avanzando en buena direcci√≥n, con fortaleza”, dijo.

Adem√°s, el BC estim√≥ que la inversi√≥n crecer√° un 5,5% este a√Īo y 6% el pr√≥ximo, lo que compartido por el controlador del grupo Qui√Īenco, Andr√≥nico Luksic.

La tregua en la guerra comercial quedó en duda para los mercados esta jornada, luego de la detención de la directora financiera de la empresa china Huawei, a petición de Estados Unidos en Canadá.

Asimismo, las bolsas abrieron con fuertes caídas en Estados Unidos, Asia e Europa, mientras que Santiago cayó un 0,40%.

Al explicar hoy el IPoM ante empresarios en Icare, el presidente del BC abordó de los riesgos externos que se mantienen.

Las dudas sobre la tregua en la guerra comercial empujaron al alza al dólar que ayer jueves subió casi seis pesos, cotizándose en 678 pesos con 80 centavos.

También cayó el cobre y se cotizó en dos dólares con 77 centavos la libra, acumulando una caída de más de tres por ciento en tres días.

Tendencias Ahora