La mitad de las reservas hoteleras en la provincia de Arauco ya han sido canceladas, tras la seguidilla de ataques incendiarios en la zona.

Pequeños comerciantes también advirtieron impactos negativos, esto ante la disminución de turistas en el sur de la región del Bío Bío.

Preocupante es la situación que afecta a los pequeños y medianos empresarios de Cañete, quienes agrupados en la Cámara de Comercio y Turismo, manifestaron su temor al Gobierno ante el impacto al bolsillo que provocarán los constantes hechos de violencia.

Durante la jornada de este martes se reunieron con el intendente Jorge Ulloa, a quien solicitaron mayor seguridad y trabajo preventivo con las policías.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, reveló un dato alarmante: de las reservas realizadas para el inicio de la temporada estival en la zona, el 50% ya han sido canceladas, afectando además al empleo de la provincia de Arauco.

Pero esta sensación también inunda a los pequeños comerciantes.

Un ejemplo de aquello son quienes se ubican en la Plaza de Armas. Algunas vendedoras llevan 15 años en el rubro del mote con huesillo, y ya ven la disminución de turistas, los que otros años -en esta fecha- ya caminaban por el centro de Cañete.

A pesar de que desde la muerte del comunero Matías Catrillanca en Ercilla -hace casi una semana- han ocurrido 17 ataques incendiarios, en las últimas horas hay calma en el sur del Bío Bío, ya que tampoco se han reportado corte de camino en la ruta a Tirúa, una de las zonas complejas de la región.