Economía
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:02 · Actualizado a las 11:04
Tasa de desempleo se mantiene en 7,3% durante trimestre junio-agosto de 2018
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Instituto Nacional de Estadísticas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) inform√≥ este viernes que el desempleo se mantuvo durante el √ļltimo trimestre junio-agosto 2018.

En ese sentido, el trimestre anterior había registrado un nuevo alza, legando al 7,3%, pero en esta ocasión igualó esa cifra.

Seg√ļn explic√≥ el INE, este resultado fue producto del alza de 1,7% de la fuerza de trabajo, por sobre el reportado por los ocupados (0,9%), lo que gener√≥ una mayor presi√≥n en el mercado laboral.

Al mismo tiempo, los desocupados crecieron 12,4%, lo que se explicó por un incremento de cesantes (11,9%) y de quienes buscan trabajo por primera vez (16,6%).

Por otra parte, hubo alza en los ocupados, donde los asalariados privados (1,3%) fue la categor√≠a ocupacional m√°s incidente en la expansi√≥n, seguida por los asalariados p√ļblicos (5,0%) y los trabajadores por cuenta propia (0,5%).

En cuanto a actividades económicas, las de alojamiento y servicio de comidas (14,9%), construcción (4,1%), transporte (3,7%) y otras actividades de servicio (8,1%) fueron los sectores que más aportaron proporcionalmente en el alza anual de los ocupados.

Revisa el boletín en su totalidad a continuación:

Tendencias Ahora