Economía
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 14:07
Región por región: los autos usados favoritos de los chilenos durante 2018
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vehículos usados más vendidos Chile son los Chevrolet Spark y Chevrolet Sail, que se encumbran como los más solicitados en 10 regiones, seguido por el Hyundai Accent y, más atrás, por el popular Kia Rio.

Lo anterior, de acuerdo a un informe que revela los autos favoritos de los chilenos, entregado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, en cuya plataforma se vende un vehículo cada 2 minutos.

Lógicamente, la región metropolitana concentra la mayor cantidad de autos usados a la venta, con un 42%, con un precio promedio de $6,7 millones.

grafica-autos1

Más atrás le sigue la región del Bío Bío con un 10% de las ventas y un precio promedio de $6,3 millones. Por otra parte, la región con precios más altos es la de Los Lagos, la cual tiene un 6% de las ventas y promedia $7,9 millones.

Asimismo, impulsado por la zona franca, la región que presenta los precios más bajos es la de Arica y Parinacota, donde se concentra un 1% de las ventas y el promedio alcanza apenas los $5 millones.

grafica-autos2

En tanto, seg√ļn el portal, la regi√≥n que oferta veh√≠culos con mayor precio es Atacama, promediando $10 millones. Tambi√©n, la regi√≥n cuyos modelos se ofertan m√°s baratos es la de Arica y Parinacota, promediando $6,5 millones.

Seg√ļn Claudia Castro, gerente comercial de clasificados en yapo.cl, ‚Äúestos datos van en l√≠nea a los entregados por la C√°mara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), que en lo que va del a√Īo, ha registrado un 7,3% de aumento en la venta automotriz de segunda mano en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

‚ÄúDel total de los autos vendidos en el primer trimestre de este a√Īo, en yapo.cl se vendieron m√°s del 21%, correspondientes a 65.525 unidades”, a√Īadi√≥. Adem√°s, 300 mil personas al d√≠a buscan auto en Chile y, a trav√©s de dicha plataforma, lo hacen 4 de cada 5 personas.

Tendencias Ahora