Los vehículos usados más vendidos Chile son los Chevrolet Spark y Chevrolet Sail, que se encumbran como los más solicitados en 10 regiones, seguido por el Hyundai Accent y, más atrás, por el popular Kia Rio.

Lo anterior, de acuerdo a un informe que revela los autos favoritos de los chilenos, entregado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, en cuya plataforma se vende un vehículo cada 2 minutos.

Lógicamente, la región metropolitana concentra la mayor cantidad de autos usados a la venta, con un 42%, con un precio promedio de $6,7 millones.

grafica-autos1

Más atrás le sigue la región del Bío Bío con un 10% de las ventas y un precio promedio de $6,3 millones. Por otra parte, la región con precios más altos es la de Los Lagos, la cual tiene un 6% de las ventas y promedia $7,9 millones.

Asimismo, impulsado por la zona franca, la región que presenta los precios más bajos es la de Arica y Parinacota, donde se concentra un 1% de las ventas y el promedio alcanza apenas los $5 millones.

grafica-autos2

En tanto, según el portal, la región que oferta vehículos con mayor precio es Atacama, promediando $10 millones. También, la región cuyos modelos se ofertan más baratos es la de Arica y Parinacota, promediando $6,5 millones.

Según Claudia Castro, gerente comercial de clasificados en yapo.cl, “estos datos van en línea a los entregados por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), que en lo que va del año, ha registrado un 7,3% de aumento en la venta automotriz de segunda mano en nuestro país”.

“Del total de los autos vendidos en el primer trimestre de este año, en yapo.cl se vendieron más del 21%, correspondientes a 65.525 unidades”, añadió. Además, 300 mil personas al día buscan auto en Chile y, a través de dicha plataforma, lo hacen 4 de cada 5 personas.