Economía
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 12:42
Sindicatos de la marina mercante del sur de Chile piden ser recibidos en el Senado
Publicado por: Matías Vega La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Federaciones de Oficiales de Naves Mercantes, sindicatos marítimos y el Consejo Austral de Trabajadores de la Marina Mercante solicitaron ser recibidos en la próxima sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado.

Su visita tendría el objetivo de expresar sus reparos respecto del proyecto de ley de cabotaje de pasajeros para para embarcaciones de bandera extranjera que busca modificar Ley de Fomento a la Marina Mercante.

En una carta enviada a la senadora de la Democracia Cristiana y presidenta de la mencionada comisión, los dirigentes aseguraron apoyar el proyecto de apertura del cabotaje de pasajeros, pero criticaron el rol que han tenido algunas importantes asociaciones gremiales en la tramitación del proyecto.

Aseguraron que algunos “sindicatos coaptados por los empresarios no est√°n respetando las m√≠nimas condiciones de trabajo de los m√°s de 10 mil empleados de la marina mercante en las aguas del sur del pa√≠s”.

√Čstos buscar√≠an “ampliar el uso del cabotaje con otras banderas, para poder as√≠ no pagar los costos m√≠nimos para que la gente se desempe√Īe en cada una de las embarcaciones” dicen en la carta a la senadora Goic”.

Adem√°s, acusan una serie de malas pr√°cticas por parte de Armasur hacia dirigentes y trabajadores.

Tendencias Ahora