Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Las explicaciones de Reinaldo Rueda a sus criticados cambios en la derrota ante México

Por Javier Zamorano
Con información de Eugenio Salinas.

25 marzo 2019 | 16:43

El entrenador de la selección masculina de fútbol, Reinaldo Rueda, atendió a los medios en la previa del encuentro amistoso que tendrá La Roja ante Estados Unidos este martes 26 de marzo.

El partido se anticipa como vital para el técnico colombiano y las aspiraciones de Chile para la Copa América, en especial luego de las críticas tras la derrota 3-1 ante México.

En ese escenario, fue que al adiestrador se le consultó por los cambios que realizó ante los aztecas, los que fueron muy criticados por los hinchas.

Sobre Gonzalo Jara, por ejemplo, que ingresó por el delantero Iván Morales a los 72 minutos y cuando La Roja caía 0-3, Rueda aseguró que “ingresó para alivianar a los laterales y evitar una catástrofe mayor en la defensa”.

“Hemos tenido imponderables en este tiempo, hemos buscado alternativas a todos los nombres que no hemos tenido. Beausejour, Alexis, por ejemplo, que han estado lesionados”, añadió el DT de La Roja.

En tanto, consultado por el cambio de Óscar Opazo, que entró al partido por Eugenio Mena a los 73′, el entrenador aseguró que “tiene recorrido y nos da esa mixtura, atacar y evitar que nos siguieran atacando. Tiene esa doble función que nos ayuda mucho”.

Chile y Estados Unidos miden fuerzas este martes 26 de marzo, desde las 21:00 horas, en el estadio BBVA Compass de Houston.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores