Este lunes en la previa del partido entre Chile y Estados Unidos, el técnico colombiano de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa desde Houston.

Si bien el resultado ante México no fue favorable para el conjunto nacional, el DT quedó conforme con algunos pasajes del encuentro, ya que considera que el equipo ‘mereció ganar’.

“Tuvimos una buena posesión del partido, que no dice nada con el resultado. No tuvimos la profundidad que deberíamos de haber tenido con dos delanteros potentes como Iván Morales y ‘Nico’ Castillo”, cree Reinaldo Rueda.

Según el entrenador, los resultados vendrán por consecuencia de jugar bien, ya que si están presionados por el resultado, probablemente los jugadores se sientan más incómodos.

“Necesitamos un juego eficaz y no vistoso, como lo fue contra México”, asume.

Jugamos bien para la óptica pero no dio resultado, el segundo tiempo se hizo una modificación y ahí tenemos que encontrar el equilibrio, que un ordenamiento nos entregue un resultado que nos dé confianza en el proceso de reconstrucción donde se incorporaron algunos jóvenes. No es fácil soportar este momento”, añade el colombiano.

Sobre posibles cambios en el esquema y la posible incorporación de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica, el DT fue cauto.

“Hay que esperar transcurrir estos dos meses (antes de la Copa América). esperemos que se mantengan (el nivel) y tomar la mejor decisión para la selección. Eso va a marcar el sistema de juego, según los que estén”, aseguró Rueda.

Por otro lado, el colombiano no escondió el difícil ambiente que se vive alrededor de la selección nacional.

Tenemos una presión, venimos de perder, pero no sirve de nada presionarnos. Chile tiene que jugar, y producto de ese juego ganar. Ganar por obligación no sé si lo podamos lograr. Tenemos una presión y nos compromete. Queremos ganar, tenemos que regular ese control mental”, espera el ex entrenador de Atlético Nacional.

Sobre el desafío inmediato, que será este martes a las 21:00 horas, el colombiano sabe a qué tipo de equipo se enfrentará La Roja.

Estados Unidos es un equipo muy pragmático, muy ordenado y tiene individualidades muy importantes. Son muy buenos en los duelos, no me atrevería a compararlo con alguno de Sudamérica”, sentenció el seleccionador nacional.