Cultura
Se confirman las locaciones para el concierto solidario multinacional en ayuda de Ecuador
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se conocen  las sedes que, de manera simultánea en seis ciudades americanas, serán los escenarios del inédito concierto multinacional Abraza Ecuador, evento solidario que tendrá lugar el domingo 28 de agosto con el propósito de apoyar a las zonas más afectadas del terremoto del 16 de abril.

Se trata de recintos masivos de gran nivel¬†que tendr√°n como¬†objetivo acoger al p√ļblico de diversos pa√≠ses, todo con el fin de¬†¬†contribuir a la reconstrucci√≥n de Ecuador a¬†trav√©s de un “abrazo musical”, que contar√° tanto con artistas internacionales como locales pr√≥ximos a confirmarse.

En Santiago, la sede del evento será el Movistar Arena, recinto techado que cuenta con capacidad para 16 mil espectadores de pie. En el caso de Guayaquil, el escenario será el Coliseo Voltaire Paladines, también conocido como Coliseo Cerrado, recinto deportivo que pertenece a la Federación Deportiva del Guayas.

Por su parte, Buenos Aires tendrá como locación el DIRECTV Arena, que cuenta con 10.000 metros cuadrados para recibir hasta 15.000 personas. En Medellín, el concierto se desarrollará en el Centro de Espectáculos La Macarena. En México DF, el recinto será el Auditorio Nacional, y en Miami, el Bank United Center.

Abraza Ecuador espera reunir un total de 74.500 personas a lo largo del continente.¬†Cabe destacar que este evento ser√° √ļnico en su g√©nero al permitir interactuar por primera vez seis¬†conciertos en forma simult√°nea, a trav√©s de una in√©dita transmisi√≥n televisiva multinacional.

La iniciativa es tanto de instituciones p√ļblicas como privadas, como del Ministerio de Turismo¬†de Ecuador, Cruz Roja Ecuador y La Otra City producciones.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek47
Tendencias Ahora