Por medio de un comunicado oficial en la página web, se anunció el despido de más de mil puestos de trabajo relacionados con el popular juego online Fortnite.
La noticia fue firmada por Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, la compañía desarrolladora detrás del exitoso título, a pesar de que el juego ha generado miles de millones en ingresos.
“A pesar de que Fortnite sigue siendo uno de los juegos más exitosos del mundo, hemos tenido dificultades para ofrecer magia constante de Fortnite en cada temporada; solo estamos en las primeras fases de volver a lo móvil y optimizar el juego para los miles de millones de smartphones del mundo”, reza el comunicado oficial.
Fortnite despide a más de mil personas
Por otro lado, agrega que, “al ser la vanguardia de la industria, hemos recibido muchas balas en una batalla que solo está en los primeros días de dar frutos para nosotros y para todos los desarrolladores”.
“Estamos gastando mucho más de lo que ingresamos, y tenemos que hacer recortes importantes para mantener la financiación de la empresa“, aclararon desde la compañía de videojuegos.
Vale mencionar que, de acuerdo a The Guardian, el anuncio de Tim Sweeney se da luego del despido de 830 empleados en septiembre de 2023. Además, destacan que Fortnite genera alrededor de 4 mil millones de dólares anuales en ingresos y es el cuarto juego de PC más jugado del mundo.
Al mismo tiempo, se estima que Epic Games obtuvo 6 mil millones de dólares en ingresos en 2025. Sin embargo, según dijeron en su comunicado, están gastando más de lo que ingresa. ¿A quién culpan? A las “costosas demandas legales contra Google y Apple”
Cabe recordar que la mencionada batalla legal, iniciada en el 2020, acusa a Google y Apple de monopolio en sus tiendas de aplicaciones por comisiones del 30% y restricciones de pagos.