El joven rompió el récord más alto del Tetris y finalmente hizo colapsar al juego, que ya no pudo seguir recogiendo su puntuación tan alta.

Un niño de tan solo 13 años, conocido en el mundo de los videojuegos como “Blue Scuti”, se convirtió en la primera persona que ganó en el Tetris, el icónico juego creado hace más de 30 años y que nadie jamás había vencido.

Se trata del Tetris (NES), la edición más popular del juego lanzada en 1989 por Nintendo. Actualmente, esta versión en particular se puede jugar online y fue precisamente allí que Blue Scuti salió victorioso.

Pero, ¿cómo es posible que nadie ganara antes el Tetris? Lo cierto es que, al parecer, el Tetris no conlleva una victoria como tal, sino que se puede jugar hasta que alguien colapse, ya sea el jugador o el juego.

Anteriormente, ya existían récords de personas que alcanzaron los niveles más altos antes de que sus pantallas se llenaran de bloques, pero lo que ocurrió ahora fue diferente, porque Blue Scuti hizo que el juego colapsara y se detuviera, lo que fue considerado una victoria por la comunidad.

¿Cómo lo hizo para ganar el Tetris?

En la actualidad, los jugadores de Tetris han desarrollado diferentes métodos para sobrellevar una partida. Recordemos que en el juego, mientras pasan los niveles, los bloques se mueven más rápido y es casi imposible acomodarlos antes de que caigan.

Sin embargo, existe una técnica llamada “hypertapping”, que consiste en dar pequeños golpes con los dedos en la parte trasera del mando de la consola para así presionar más rápido los botones.

Esta es la técnica más utilizada por la comunidad del Tetris, pero es difícil de dominar, ya que los movimientos repetitivos cansan la mano.

En el video que publicó Blue Scuti en YouTube, se puede ver como tras una partida de más de media hora, el juego finalmente se detiene. “Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que se bloqueara o lo superaría”, escribió el joven en la descripción del video.

Lo que consiguió este niño de 13 años, fue lo que los gamers llaman “Kill Screen”, que ocurre en los juegos de tipo arcade cuando ya no pueden cargar las puntuaciones más altas y finalmente colapsan.