Un juez estadounidense ordenó a Apple que sea más permisivo con el control de su App Store, prohibiéndole obligar a los desarrolladores a utilizar su sistema de pagos, en un caso antimonopolio de alto perfil presentado por el fabricante de Fortnite , Epic Games.

Epic presentó su caso con el objetivo de romper el control del fabricante de iPhone en su App Store, en el último asalto al imperio estrechamente controlado de Apple.

Ambos pierden

La orden señaló que Apple está permanentemente prohibido de limitar a los desarrolladores de incluir en sus aplicaciones enlaces externos a otros medios de pago. Ahora los usuarios pueden administrar sus cuentas y pagar su suscripción con el método que deseen, un gran cambio que tendrá que afrontar el gigante tecnológico estadounidense.

Sin embargo, no solo Apple se llevó la mala parte del juicio. Epic Games por su parte deberá pagar daños el 30% de las ganancias que tuvo cuando Fortnite estuvo funcionando en iOS, que corresponden a poco más de 12 millones de dólares.

Toda esta polémica viene desde el año pasado, cuando Apple decidió eliminar el popular juego Fortnite de su mercado por pasar por alto la tarifa estándar de un 30% que cobran Google y Apple a cada videojuego descargado por sus plataformas.

En su momento, Epic Game respondió desde su cuenta de Instagram con un llamado a la acción por parte de toda su comunidad en contra de la gran manzana.

“Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Visítenos y únase a la lucha para evitar que 2020 se convierta en ‘1984’”