Un gran conflicto están teniendo la compañía Epic Games, desarrolladora del popular Fortnite, con Apple. Esto quedó en evidencia luego que la empresa tecnológica quitara el videojuego de su tienda en línea App Store, lo que conllevó una serie de críticas.

Según detalló el portal especializado The Verge, esto ocurrió luego que la sociedad de entretenimiento implementara su propio sistema de pago para la aplicación.

Esto, aseguran, pasaría por alto la tarifa estándar de un 30% que cobran Google y Apple a cada videojuego descargado por sus plataformas.

La situación llega también en un momento especialmente delicado para la compañía de la “manzanita”, la cual enfrenta en Estados Unidos acusaciones por supuestas prácticas antimonopolio y por reglas abusivas que impondría a ciertos desarrolladores.

A través de un comunicado, desde Apple indicaron que esperan tener acercamiento con Epic Games en los próximos días, para resolver los inconvenientes.

“Hoy, Epic Games tomó la desafortunada decisión de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y que están diseñadas para mantener segura la tienda para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store”, expresaron.

“Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluidas sus herramientas, pruebas y la distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store”, agregaron.

Aquello tuvo una respuesta desde la cuenta de Instagram de Fortine, quienes indicaron que están desafiando el monopolio de Apple en su plataforma online.

“Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Visítenos y únase a la lucha para evitar que 2020 se convierta en “1984”, concluyeron.