Este lunes se dio a conocer la triste noticia sobre la muerte del YouTuber chileno “Tomiii 11”, pequeño de 12 años que sufría una enfermedad grave y que este año cumplió su gran sueño: tener sobre un millón de seguidores en su canal.

Tras conocer el deceso, destacados influencers latinoamericanos dedicaron algunos mensajes de despedida a Tomi, quien la semana pasada ganó el premio al “Mejor Canal de YouTube” en los Giga Awards.

Tanto el youtuber TheGrefg como El Rubius dedicaron un espacio en sus redes sociales y streaming para dar a conocer a sus fans de todas partes del mundo la triste noticia del pequeño Tomiii 11.

TheGrefg compartió en Instagram la emotiva noticia y sintiéndose, en parte, feliz de poder haber sido un aporte para cumplir el sueño de Tomás. “Me alegro que pudieras cumplir tu sueño” dijo el streamer. “Estas cosas nos recuerdan aun más, chicos y chicas, que tenemos que vivir la vida al máximo” finalizó.

Por su parte, el Rubius reaccionó en vivo al fallecimiento de Tomiii 11, que lo tomó desprevenido ya que un suscriptor le comentó sobre la noticia. El streamer rápidamente buscó información al respecto y comentó la situación. “Que pena. Pero pudimos hacer algo bonito por él. Eso es super importante. Eso seguro que lo hizo super feliz“, fueron algunas de las palabras del Rubius.

La campaña de Tomiii 11

Fue en abril cuando comenzó la campaña de viralización de Tomiii 11, una noticia que pronto llegó a los oídos de renombrados youtubers de la comunidad de habla hispana. Siendo ElRubiusOMG el primero en saber de esta noticia y compartirla con su audiencia, quienes no tardaron en replicar el canal de Tomás por todos los foros y redes sociales.

Gracias al usuario de Twitter, Jorge Antonio, el momento rescatado da fe de como Rubius le dice a sus suscriptores lo que deben hacer a continuación. “Voy a spamear su canal. Tomi, suscribíos a él. Vamos a hacer que llegue a un millón de suscriptores. Yo también lo haré” dijo en su momento.