Las acusaciones contra Activision Blizzard, compañía tras famosos juegos como World of Warcraft y Diablo, por fomentar un entorno laboral tóxico para las mujeres, motivó a la popular streamer de Twitch, Sweet Anita (30), a revelar su experiencia como estudiante de una carrera ligada a los videojuegos.

A través de su cuenta de Twitter, la joven jugadora de Apex Legends, dijo que mientras estaba en una escuela especializada en el diseño de videojuegos, sufrió bastante acoso y faltas de respeto por parte de sus compañeros.

Sweet Anita, quien tiene más de 1.7 millones de seguidores en Twitch y 1.37 millones de suscriptores en YouTube, contó que era la única mujer en un curso con 40 hombres, consignó Levelup.

La influencer gamer dijo que solían hablar mucho a sus espaldas, apostaban quién tendría sexo con ella e incluso dos de sus compañeros se ofrecieron a enseñarle a hacer un “spitroasting”, acto sexual en que dos sujetos penetran a una mujer simultáneamente.

“Cuando era estudiante traté de hacer una licenciatura en diseño de juegos, era la única chica entre 40 chicos. Me miraban fijamente, hicieron apuestas a mis espaldas sobre quién se acostaría conmigo primero. Fingían penetrarme a mis espaldas y dos amablemente se ofrecían a enseñarme lo que era un ‘spitroasting"”, indicó.

Ante esto, Anita decidió abandonar la carrera y se inscribió en una de animación, que si bien también tenía mayoritariamente a hombres, eran respetuosos.

“Dejé el diseño de juegos y entré a la animación, donde era una chica entre 40 chicos, pero todos me trataban con respeto. Esquivé una bala. En ese momento supe que nunca quise graduarme y trabajar con estos hombres”, dijo, agregando que no quería que su vida fuera así, haciendo referencia al caso de Activision Blizzard.

“Me duele recordar esa decisión y saber que tenía razón. Si me hubiera quedado atascada en el diseño de juegos, mi vida habría sido un infierno. Cuando le digo a la gente ahora que no me creen, pero así es como creció mi generación de diseñadores de juegos”, comentó.

En otro tweet dijo que no era la única que tenía una historia así. “No es un problema con los hombres, es un problema con el gaming. Esas son las personas que creamos cuando solo compramos consolas para niños y luego los vemos crecer solos en sus habitaciones sin contacto con mujeres”, dijo la creadora de contenido.

Hace unas semanas, la popular gamer también dijo que había pensado en abandonar Twitch debido al acoso sexual que sufre en la plataforma. De hecho, en 2019 denunció que uno de sus seguidores dormía afuera de su casa, la seguía por la calle y hasta la amenazaba de muerte, señaló el sitio especializado Hero Network.

“El acosador fue capturado y detenido anoche, tenía un cuchillo. Después de tomar capturas de pantalla, grabaciones, una declaración de testigo de que me atacó, además de la mía y un amigo, y tener su confesión de acosarme, lo liberaron con una amonestación”, indicó en ese entonces.