Cyberpunk 2077 ha sido de los lanzamientos más esperados de este año 2020. El juego contaba con altas expectativas, las cuales se han cumplido… aunque no para todos.

Numerosos usuarios han reportado bugs, fallos, malos gráficos y errores graves con las versiones de PS4 y Xbox One del juego, lo cual ha empañado su estreno.

Esto llevó a CD Projekt a emitir un comunicado en el que dejaron abierta la posibilidad a quienes lo deseen para tener un reembolso por el juego, lo que muchos interpretaron como un acuerdo especial entre el estudio y las tiendas de Sony y Microsoft, cosa que no existe.

En la más reciente junta de inversionistas de la empresa, Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo comercial en CD Projekt, aclaró esto, afirmando que no hay ningún trato especial entre ellos y las compañías detrás de PS4 y Xbox One, debido a que estas compañías poseen sus propias políticas el momento de reembolsar productos.

“Hay que entender, Microsoft y Sony tienen políticas de reembolso para cada producto que se lanza digitalmente en sus tiendas”, indicó Nowakowski.

“A pesar de varios artículos que he visto que dicen que las cosas se están acomodando sólo para nosotros, en realidad esto no es cierto, estas políticas están vigentes y siempre han estado vigentes; no se ofrecen específicamente para nosotros”, añadió.

“Cualquiera que haya comprado cualquier título en PlayStation Network o en la tienda de Microsoft puede solicitar un reembolso, y si se realiza dentro de ciertos límites, generalmente relacionados con el tiempo, el uso, etc, puede solicitar ese reembolso”, puntualizó.

“Nuestro procedimiento aquí con Microsoft y Sony no es diferente al de cualquier otro título lanzado en cualquiera de esas tiendas. Quiero decirlo claramente, ya que parece haber ciertos conceptos erróneos”, enfatizó.

Cabe señalar que en los últimos días diversos usuarios han señalado que PlayStation les impide realizar la devolución del juego digital en PS4 una vez que ya han jugado el título. En ese sentido, la tienda digital de la consola permite devoluciones en situaciones puntuales, y al parecer este caso no se ajusta a estos parámetros.

En Xbox One también han habido inconvenientes, ya que el sitio para las devoluciones ha arrojado problemas a los usuarios que han solicitado su dinero. Habrá que esperar para ver cómo CD Projekt soluciona el tema.