Among Us sigue siendo el videojuego del momento y los fanáticos cada vez más crean más cosas relacionadas al título, desde cosplays, pasando por memes y ahora su propio juego de mesa.

La obra fue publicada en Reddit por el usuario jiacovetto y representa fielmente el mapa de Skeld. El fanático quiso trasladar la experiencia de Among Us a un tablero en el que incluso tiene su propio mazo de cartas con tareas para cada jugador.

En la versión de juego de mesa las tareas serán entregadas mediante cartas al azar y se llevará la cuenta en una lista. También tiene un reloj de arena para llevar el tiempo de las emergencia. Además incluye un panel de votación para las reuniones de emergencia.

Aún jiacovetto no ha dado más pistas sobre cómo funcionarán las demás reglas y el funcionamiento. En la publicación no se ha nombrado nada sobre un contacto con la desarrolladora Innersloth aunque ya muchos sueñan con una colaboración para llevar este juego al mercado.

Making my own tabletop version of Among us! from r/gaming

Recordemos que Among Us se encuentra disponible actualmente para Steam, iOS y Android.

Se juega ente cuatro y diez personas, quienes deben encontrar una nave espacial que se encuentra averiada. El problema es que uno los miembros del equipo es un impostor, por lo que la misión es descubrir quien es.

Esta labor se verá complicada ya que este traidor fingirá ser parte de la tripulación para, en realidad, ir matando uno por uno a sus compañeros. Durante la dinámica llegará un punto en que todos votarán sobre quién creen que es el traidor.

Si fallan, la persona más votada morirá pero seguirá en el juego aunque como fantasma, no pudiendo hablar con el resto, excepto con quienes también hayan muerto.