Estos días de encierro han obligado a millones de personas alrededor de todo el mundo a ingeniárselas para pasar los tiempos de ocio, fenómeno que ha permitido que el juego Among Us haya experimentado un explosivo boom en los últimos días.

Se trata de un sencillo pero entretenido título online que se ha vuelto viral en redes sociales como Twitter, convirtiéndose además en uno de los más populares en Twitch.

Among Us se juega ente cuatro y diez personas, quienes deben encontrar una nave espacial que se encuentra averiada. El problema es que uno los miembros del equipo es un impostor, por lo que la misión es descubrir quien es.

Among Us
Among Us

Esta labor se verá complicada ya que este traidor fingirá ser parte de la tripulación para, en realidad, ir matando uno por uno a sus compañeros. Durante la dinámica llegará un punto en que todos votarán sobre quién creen que es el traidor.

Si fallan, la persona más votada morirá pero seguirá en el juego aunque como fantasma, no pudiendo hablar con el resto, excepto con quienes también hayan muerto.

Disponible en iOS y Android, así como también en Steam, el juego debutó oficialmente en 2018. No obstante, es en estos días cuando se ha hecho viral entre los gamers. Incluso, sus desarrolladores ya están planeando una secuela.

De esta manera, Among Us se suma a otros juegos que también se han convertido en verdaderos fenómenos en el último tiempo, como Fall Guys: Ultimate Knockout.

Recordemos que recientemente se anunció la segunda temporada del juego de Mediatonic y Devolver Digital -disponible para PS4 y PC-, el cual tendrá una temática medieval, por lo que los escenarios tipo castillo se tomarán las carreras.

Además contará con una serie de nuevos skins para personalizar a los personajes, entre los que se incluyen trajes de caballero, dragón y bruja, entre otros.