Muchas cosas han cambiado en este último año. La pandemia mundial por el coronavirus obligó a reprogramar las ligas de fútbol y de otros deportes, así como también ha llevado a diferentes compañías a modificar sus planes originales por los inconvenientes que se han generado.

El mundo de los videojuegos no ha estado ajeno a esta tendencia, como es el caso de Konami, desarrolladora que este año decidió hacer un cambio importante, optando por no lanzar un nuevo Pro Evolution Soccer (PES) sino que más bien estrenando una versión actualizada del eFootball PES 20.

Es así como hace algunos días vio la luz oficialmente eFootball PES 2021 Season Update, la nueva temporada del popular simulador de fútbol, el cual posee ciertas novedades como por ejemplo la Eurocopa de naciones. ¿Cumplirá con las expectativas? A continuación lo revisamos.

Como mencionamos anteriormente, es una versión actualizada de la entrega anterior, por lo que la jugabilidad sigue siendo bastante similar aunque algunas mejoras. En ese sentido, es importante recordar que PES 20 llegó con una Inteligencia Artificial mejorada en relación a su antecesor. Y aunque evidentemente no siempre tus compañeros de equipo leerán la jugada que tienes en mente, sí se notó una mayor facilidad para el trabajo colectivo.

En esta ocasión, notarás que se acentúa la agilidad de los jugadores en sus movimientos, por lo que si te manejas con ciertos movimientos como los regates o las fintas, le sacarás el máximo provecho para así lucirte con algunos lujos.

Por su parte, el balón tiene una mayor fluidez. Si bien esto podría hacer pensar que los pases podrían ser más complejos, están más asistidos por parte del juego por lo que no tendrás mayores problemas al tratar de conectar con un compañero de equipo.

eFootball PES 2021 Season Update

Aunque estos leves cambios permiten que el ataque se haga más dinámico, la contraparte es que defender se puede hacer más complejo, por lo que es importante conocer los movimientos del juego para así anticipar ciertas jugadas del equipo contrario.

En cuanto a los modos de juegos, myClub ofrece nuevos valores en los jugadores así como también encontramos nuevos elementos en la gestión. Podrás ser un director deportivo para buscar fichajes para tu club y competir en un ránking online, aunque este modo también se puede jugar offline.

Si bien hay quienes podrían argumentar que este modo sigue igual desde hace bastantes años, también hay quienes argumentan que esto le da cierta continuidad a lo que haces en relación a la entrega pasada.

eFootball PES 2021 Season Update

La Liga Master ahora cuenta con nuevos entrenadores: Frank Lampard, Ryan Giggs y Pep Guardiola. No obstante, no hay mayores cambios en relación a lo que vimos el año pasado.

Probablemente la mayor novedad es la incorporación de la Eurocopa 2020, torneo que debió suspenderse debido a la pandemia. Pese a esto, podemos jugarlo en esta entrega, lo que le da cierto valor añadido.

El problema de las licencias sigue presente en esta saga, y en esta ocasión perdieron las del AC Milan e Iter de Milan, aunque por contrapartida sumaron a la Roma, así como las 55 selecciones europeas licenciadas.

eFootball PES 2021 Season Update

Respecto a la banda sonora, incorpora nuevos temas en los menús que le dan mayor variedad, con canciones que van desde el rock hasta la electrónica.

¿Vale la pena eFootball PES 2021 Season Update? Como juego en sí, podemos decir que sí vale la pena, pese a que no ofrece mayores variaciones en relación a la entrega anterior.

Además, hay que tener en cuenta que está disponible física y digitalmente a partir de los 30 dólares ($23 mil 600). Si tienes el PES 20, probablemente no sea necesario cambiar al PES 21 ya que te encontrarás con un producto bastante similar, aunque tendrás un descuento de un 20%. Sin embargo si nunca te compraste el PES 20, es una buena idea pasar a esta entrega.