Está confirmado que la comentarista de deportes española, Nira Juanco, tendrá el protagonismo en el inminente FIFA 21. Esta será la primera vez desde su estreno en 2002, que habrá una narradora mujer.

La periodista acompañará a los relatores españoles Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. Esto aparecerá si configuras tu videojuego con la opción de comentarios en “Español” de España.

Respecto a la noticia, Nira comentó: “al principio pensé que era una broma pero, cuando supe que era verdad, no sabría describir la alegría y el orgullo que sentí. ¡Mi voz en FIFA 21 iba a sonar por todo el mundo!”.

Nira lleva 15 años en el mundo del deporte y es una figura en el país europeo, por lo que obviamente está calificada para el histórico puesto. Esto significa un gran paso para la equidad de género en los videojuegos, espacio que históricamente ha sido dominado por los hombres.

Cabe señalar que se grabaron unas 1930 líneas de audio con la voz de Nira para acompañar los partidos y diferentes modos de juego que tendrá la edición 21 de FIFA que se estrenará el próximo 9 de octubre.