Este miércoles se dio a conocer Pokémon Unite, un nuevo juego de la popular franquicia que llegará a móviles y Nintendo Switch.

Se trata de un título de estrategia de combates por equipos estilo MOBA (multiplayer online battle arena), algo así como un League of Legends pero con las famosas y coloridas criaturas como protagonistas.

“Durante la partida, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo”, señala la descripción oficial.

Durante el Pokémon Presents se reveló el primer tráiler de Pokémon Unite, el cual se podrá descargar gratuitamente en la Switch y móviles, aunque contará con compras opcionales (free-to-start).

Además tendrá la función cross-play, es decir, podrás jugar con tus amigos independiente del dispositivo en el que estén conectados.

Eso sí, con el paso de las horas quedó de manifiesto que la reacción de los fans no fue precisamente la mejor. De hecho, en el canal oficial de Pokémon en YouTube, el avance cuenta con más de 100 mil “no me gusta” y sólo 55 mil “me gusta”.

Al respecto, la mayoría de los seguidores ha señalado a través de las redes sociales que esperaban un juego que siguiera el estilo tradicional de la saga.

De hecho, muchos afirmaron que no era precisamente lo que estaban ansiadno como anuncio. “Un LoL pero con Charizard”, “Para ser justos, lograron UNIR (Unite) a todos para que no les gustara” y “free-to-star, sólo otro término para agarrarlos-por-la-billetera”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.

A continuación te dejamos con algunas reacciones.