El miércoles la desarrolladora Naughty Dog estrenó un nuevo adelanto de su esperado juego The Last of Us: Part II.

Básicamente la secuencia nos permite adentrarnos en algunas de las escenas de Ellie en las que se debatirá entre la vida y la muerte, todo bajo una fuerte atmósfera de tensión.

No obstante, pese a la buena recepción que ha tenido, el tráiler se ha visto envuelto en una polémica en redes sociales.

Esto, luego que la cantante norteamericana Lotte Kestner denunciara en su cuenta de Twitter que el cover de la canción True Faith del grupo New Order que acompaña la secuencia es una copia de una versión que ella hizo hace algunos años.

“Hey, están conscientes de que el cover de True Faith que pusieron en el tráiler de The Last of Us 2 es una réplica de mi cover que salió hace 10 años?”, escribió la intérprete, etiquetando a Naughty Dog y Neil Druckmann, director del juego.

“Escribí partes originales que no están en la versión original, y que han sido copiadas exactamente por quienquiera que la haya versionado”, agregó.

Lotte Kestner | Twitter
Lotte Kestner | Twitter

Lo curioso, es que tal como recoge el sitio Level Up, posteriormente Kestner eliminó su publicación.

The Last of Us: Part II se sitúa 5 años después de la versión original en un mundo postapocalíptico, en el que el hongo Cordyceps ha causado estragos, convirtiendo a sus víctimas en monstruos.

“No importa lo que hayas visto, oído o leído, no hay nada comparable con jugarlo de principio a fin”, señaló Neil Druckmann, director de Naughty Dog, a través de un video compartido en la cuenta de Instagram del estudio.

El juego será lanzado oficialmente el próximamente 19 de junio.