HyperX es una compañía que se ha caracterizado por estar a la vanguardia en cuanto a sus productos. Así lo confirmó con sus audífonos HyperX Cloud para Playstation 4, los cuales tienen licencia oficial de Sony Interactive Entertainment LLC.

Se trata de un dispositivo que había generado expectación en varios gamers, un mercado que se ha vuelto cada vez más exigente.

En BioBioChile tuvimos la oportunidad de probarlos para dar nuestro veredicto, review que te invitamos a que revises a continuación. Eso sí, antes de ir al análisis en sí, te dejamos con las especificaciones técnicas del producto.

microfono

audifonos-1

Los HyperX Cloud viene inserto en una caja más bien sobria en el que predomina el blanco y azul, la que además incluye un micrófono que se conecta fácilmente y una guía. Una vez que tienes el dispositivo en tus manos, lo primero que llama la atención es el trabajado y sofisticado diseño que posee.

Mientras el azul destaca de sobremanera, la diadema que une ambos auriculares, fabricada en aluminio, ayuda a que el producto ofrezca una excelente durabilidad. Las almohadillas están hechas con una espuma que entrega una gran comodidad al momento de utilizar los audífonos.

Cabe señalar que de acuerdo a mis experiencias anteriores, sólo al revisar un dispositivo de este tipo por una tarde se puede corroborar la calidad del material con la que está fabricado, y en este caso debo decir que se nota que han invertido en un producto de gran robustez.

hyperxgaming
hyperxgaming

Uno de los puntos importantes que se debe considerar al elegir un audífono al que se le dará bastante uso es la fuerza que ejercen los auriculares sobre los oídos, la que en este caso si bien se siente de manera leve, no se tornó incómoda.

De hecho, las almohadillas cuentan con tecnología Memory Foam, lo que hace que se adapte de mejor a la cabeza del usuario. Además, ayuda a aislar el ruido exterior, para que así el protagonista sea el sonido del juego que estás probando.

Eso sí, durante el periodo en que pude usarlos me di cuenta que en los días en que hacía más calor, y después de más de una hora de uso, sentía cierta incomodidad por lo que debía sacármelos por un par de minutos para descansar mis oídos. No obstante, en aquellos días en que predominaban más bien las temperaturas “normales”, este leve problema no se presentó.

hyperxgaming
hyperxgaming

Bajo el auricular izquierdo está el cable Jack de 3.5mm así como también una pequeña tapa que pasa inadvertida. Algo positivo es que este cable tiene una longitud de 1,3m, lo que es suficiente.

Al retirar la tapita, tienes la entrada para conectar el micrófono desmontable. De esta manera, podrás cubrir esta zona cuando utilices los HyperX Cloud al escuchar tu música preferida mientras vas a la universidad, trabajo o simplemente en tu casa, y no necesites del micrófono.

Y ya que hablamos del micrófono, es importante destacar que incluye cancelación de ruido así como una espuma para disminuir los efectos externos a la voz, como el sonido de la respiración. En cuanto al cable de los audífonos, posee un controlador de volumen así como un interruptor para activarlo (o desactivarlo).

hyperxgaming
hyperxgaming

Respecto a la calidad del sonido en títulos como Red Dead Redemption 2, podremos sacar gran provecho gracias a la cantidad de sonidos que intervienen en el juego.

A su vez, en juegos de fútbol como PES 20 o FIFA 20, podremos notar cómo el audio del público realmente te hace sentir en instantes como si estuvieras en la cancha. Lo que hacía algunas veces era entrar a la configuración del juego, bajar el volumen de los narradores y subir el ambiental para tener una experiencia aún más inmersiva.

En general, los HyperX Cloud ofrecieron una excelente calidad de sonido en la PS4, lo que quedó corroborado en shooters como Call of Duty: Modern Warfare. En este juego, noté que podía distinguir con relativa facilidad la ubicación de los enemigos, lo que evidentemente entrega un plus. Eso sí, tanto en los juegos como con la música noté que en algunas ocasiones el volumen se quedaba un tanto corto.

hyperxgaming
hyperxgaming

Si consideramos la calidad que entrega el dispositivo, y tenemos en cuenta su precio (bordea los $49.990), podemos concluir que sin duda estamos frente a una gran alternativa para quienes buscan sacar el máximo provecho a sus juegos en la PS4.

Lo anterior, sumado a la calidad de los materiales con que está fabricado, además de su elegante diseño, lo convierte en una opción totalmente recomendada.

hyperxgaming
hyperxgaming

Pro

-Excelente calidad de audio
-Diseño sobrio pero atractivo
-Comodidad a pesar de las horas de uso
-Aísla el ruido exterior

Contra

-Podría haber tenido algo más de potencia en el volumen
-En días de calor podrían incomodar levemente los oídos