Tecnología
Martes 08 octubre de 2019 | Publicado a las 10:36 · Actualizado a las 10:47
Sony anuncia nombre oficial y fecha de lanzamiento de la nueva PlayStation
visitas

Este martes Sony confirmó el nombre y la fecha de lanzamiento de su esperada PlayStation.

A trav√©s de su blog oficial japon√©s, la compa√Ī√≠a revel√≥ que su nueva consola llevar√° por nombre PlayStation 5. Si bien es el mismo nombre con el que se le conoc√≠a hasta ahora, hoy se hizo oficial.

Por su parte, se anunció que la nueva generación del dispositivo verá la luz en la navidad de 2020.

Seg√ļn explic√≥ a The Wired Mark Cerny, uno de los encargados de la consola, la PS5 contar√° con un disco duro SSD m√°s r√°pido que los discos duros tradicionales y conectividad USB-C.

Se espera que los tiempos de carga de los juegos sea mucho más rápido en relación a su antecesora, llegando a ser hasta un 400% más veloz en algunos títulos.

Pero no sólo eso, ya que además Sony está trabajando en mejoras en el mando de la consola relacionados con la vibración.

La PlayStation 5 contará también con ray-tracing, un nuevo sistema de iluminación de juegos para que luzcan más realistas. Logrará mantener una imagen 4K constante llegando a alcanzar los teóricos 8K en algunos casos.

Por el momento se desconocen otros detalles como su precio o si tendr√° retrocompatibilidad para poder probar los juegos de las PlayStation anteriores.

De acuerdo a los expertos, considerando que Sony suele lanzar sus consolas durante el Black Friday, es probable que la PS5 llegue a las tiendas en noviembre del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora