Tomó más de dos años, pero Niantic finalmente agregará la habilidad para hacer intercambios de criaturas entre tú y tus amigos en el título móvil Pokémon Go durante las próximas semanas.

La razón de la tardanza, según reporta el sitio web especializado Eurogamer, era la dificultad para encontrar un balance entre los otros modos de juego y esta nueva habilidad.

Para lograr esto, Niantic ha creado un sistema en el cual necesitas utilizar polvo estelar (stardust, en caso de que hayas instalado la versión en inglés del título) para poder completar cada intercambio.

El costo para un intercambio sube o baja de acuerdo al nivel de los pokémones, su rareza y el nivel de amistad que tienes con el otro jugador.

Medallas de gimnasios en Pokémon GO - Pokemon GO
Medallas de gimnasios en Pokémon GO – Pokemon GO

Cada intercambio también te dará caramelos raros (rare candies en inglés), lo cual busca dar un incentivo más para interactuar con otras personas que juegan el título.

El juego ahora también permitirá la compra de regalos para otros jugadores, como más pokébolas, items de recuperación, etc.

Se espera que Niantic continúe expandiendo Pokémon Go con actualizaciones similares a ésta en el futuro, debido en parte a la popularidad del título aún a 2 años de su lanzamiento al público.