Unreal es una serie de videojuegos de disparo en primera persona que tuvo un impacto difícil de cuantificar en el mundo del entretenimiento digital. Desde sus impresionantes gráficas hasta su modo multijugador que todavía se mantiene como el estándar de oro de la industria.

Para celebrar el vigésimo aniversario del título que puso el nombre de su compañía en boca de todos, Epic Games, creadores de la serie y actuales desarrolladores de títulos como Fornite, ha decidido regalar copias digitales del juego original a todos los que nunca hayan experimentado el título que lo comenzó todo.

A través de los portales Good Old Games (GOG) y Steam, se puede obtener una copia utilizando una cuenta previamente registrada.

El juego en cuestion es Unreal Gold, la versión “definitiva” del título que comenzó la serie en 1999, y que formó la base para lo que se convertiría en Unreal Tournament y la Unreal Engine, motor gráfico que potencia miles de juegos hasta el día de hoy.

Unreal Gold | Epic Games
Unreal Gold | Epic Games

En conjunto a esta copia gratuita, todos los otros juegos de la franquicia están en venta con altos descuentos, por lo cual si alguna vez has tenido la curiosidad de probarlos, este es un buen momento para obtenerlos todos. Los primeros 4 juegos de la serie se encuentran a 7 dólares en GOG (4 mil pesos aprox.)

Para poder experimentar Unreal Gold de la mejor manera posible, te recomendamos que luego de instalar tu copia digital descargues OldUnreal, un parche hecho por fans que moderniza los aspectos del título para correr en computadores Windows modernos.

Esta es una gran forma de volver a experimentar los comienzos de la empresa que ahora lidera a la industria con títulos como Fortnite y Gears of War.

La oferta sólo estará disponible por 24 horas, por lo cual debes obtener tu copia hoy si quieres aprovechar la oportunidad.

¿Tuviste la oportunidad de jugar este título en su epoca de gloria? ¿Cual es tu favorito de la serie? ¡Dinos en los comentarios!