Tecnología
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 10:47 · Actualizado a las 12:18
Comunidad de Overwatch logra recaudar cerca de 10 millones de dólares para caridad
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad del videojuego Overwatch está a punto de lograr su meta de recaudar 10 millones de dólares (6 billones de pesos) para la caridad Breast Cancer Research Foundation (BCRF)

El evento cont√≥ con m√ļltiples sesiones de streaming publicadas por la compa√Ī√≠a desarrolladora Blizzard, as√≠ como tambi√©n √≠tems hechos para recaudar aun m√°s dinero.

El m√°s notable es un traje exclusivo para el personaje Mercy, el cual est√° inspirado en el dise√Īo del famoso list√≥n rosado que ha sido el icono para la difusi√≥n de caridades sobre el c√°ncer de mama.

Esta es la primera vez que Blizzard ofrece comprar un traje especial para un personaje de manera directa. Anteriormente, estos sólo se podían obtener a través de cajas de recompensa que se adquieren cumpliendo diferentes desafíos en el juego. Uno puede comprar más de estas cajas por separado, pero no controlar qué estas entregan.

La campa√Īa, la cual terminar√° el 21 de mayo, fue recibida de manera positiva por parte de los jugadores, quienes agradecieron el apoyo de Blizzard a organizaciones como esta.

Este no es el primer evento de este tipo dentro de la comunidad gamer. Team Fortress 2 lleva a cabo el proyecto Tip of the Hats anualmente, el cual vende ítems en el juego y difunde mensajes sobre diferentes organizaciones de caridad, recaudando dinero específicamente para las que buscan eliminar el cáncer.

Similarmente, la comunidad de Speedrun lleva a cabo el evento Awesome Games Done Quick, el cual se concentra en caridades diversas y dura toda una semana.

Se espera que el evento de Overwatch logre recaudar los 10 millones (6 billones de pesos aprox.) esperados para el 21 de mayo. En caso de que quieras ayudar, puedes comprar el skin exclusivo de Mercy en el sitio web de Blizzard, el cual cuesta 9 mil pesos.

Los fondos recaudados ser√°n enviados en su totalidad a BCRF.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7ii

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora