La comunidad del videojuego Overwatch está a punto de lograr su meta de recaudar 10 millones de dólares (6 billones de pesos) para la caridad Breast Cancer Research Foundation (BCRF)

El evento contó con múltiples sesiones de streaming publicadas por la compañía desarrolladora Blizzard, así como también ítems hechos para recaudar aun más dinero.

El más notable es un traje exclusivo para el personaje Mercy, el cual está inspirado en el diseño del famoso listón rosado que ha sido el icono para la difusión de caridades sobre el cáncer de mama.

Esta es la primera vez que Blizzard ofrece comprar un traje especial para un personaje de manera directa. Anteriormente, estos sólo se podían obtener a través de cajas de recompensa que se adquieren cumpliendo diferentes desafíos en el juego. Uno puede comprar más de estas cajas por separado, pero no controlar qué estas entregan.

La campaña, la cual terminará el 21 de mayo, fue recibida de manera positiva por parte de los jugadores, quienes agradecieron el apoyo de Blizzard a organizaciones como esta.

Este no es el primer evento de este tipo dentro de la comunidad gamer. Team Fortress 2 lleva a cabo el proyecto Tip of the Hats anualmente, el cual vende ítems en el juego y difunde mensajes sobre diferentes organizaciones de caridad, recaudando dinero específicamente para las que buscan eliminar el cáncer.

Similarmente, la comunidad de Speedrun lleva a cabo el evento Awesome Games Done Quick, el cual se concentra en caridades diversas y dura toda una semana.

Se espera que el evento de Overwatch logre recaudar los 10 millones (6 billones de pesos aprox.) esperados para el 21 de mayo. En caso de que quieras ayudar, puedes comprar el skin exclusivo de Mercy en el sitio web de Blizzard, el cual cuesta 9 mil pesos.

Los fondos recaudados serán enviados en su totalidad a BCRF.