Blizzard ha logrado dominar el mercado de los juegos de disparos en primera persona desde hace dos años con su más reciente título, Overwatch. Ahora, aprovechando la plataforma que el exitoso juego les ha otorgado, han decidido ayudar a combatir el cáncer.

Para esto, han creado un nuevo traje único para Mercy, uno de los personajes del juego, el cual puede ser comprado desde su página web. Los fondos recaudados serán utilizados por la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), para continuar la investigación sobre prevención y tratamiento del cáncer de mamas.

El traje, el cual está inspirado en el diseño del pequeño listón rosado que ha caracterizado a las campañas en contra de esta enfermedad, cuesta 15 dólares estadounidenses (9 mil pesos aprox.) y estará disponible desde el 8 de mayo hasta el 21 del mismo mes.

“¡Muestra tu apoyo por la investigación sobre el cáncer de mamas con la nueva skin rosada de Mercy! todo el dinero recaudado será donado a @BCRFCure”, se lee en el post con el que anunciaron la promoción

En conjunto a esto, Blizzard ha ofrecido una polera especial con el nuevo diseño de Mercy a través de su sitio por 30 dólares (Unos 19 mil pesos chilenos), cuyos fondos recaudados también irán a BCRF, y han organizado varios eventos de streaming para atraer la atención de sus jugadores a esta institución de caridad.

Los fans del juego han celebrado la acción de la compañía, comunicándolo a través de redes sociales como Twitter.

“Por esto amo a este juego y al equipo de Overwatch. ¡Ya la compré!” Afirma el usuario @TenzaiR

“Como alguien que casi perdió a su mamá por cáncer, esto significa mucho para mi. Gracias Overwatch”, agradece @SINATRAAS

“He sobrevivido al cáncer de mamas, así que ¡quiero agradecer a todos los que apoyen a la investigación de esta enfermedad comprando este traje!”, indica la usuaria @Meyzen333

“Si buscan a gente para hacer streams de caridad, me encantaría unirme. Curar el cáncer es una causa muy cercana a mi, ya que mi mamá está sufriendo de el en este momento. ¡Me encantaría ayudar!”, afirma la streamer @Mort3mer, conocida por su canal de Youtube KittyKat Gaming y parte del equipo de GameGrumps.

Ésta es la primera vez que Blizzard ofrece comprar un traje especial para un personaje de manera directa. Anteriormente, estos sólo se podían obtener a través de cajas de recompensa que se adquieren cumpliendo diferentes desafíos en el juego. Uno puede comprar más de estas cajas por separado, pero no controlar qué estas entregans.

Para quienes prefieran donar de manera directa a la organización, pueden visitar su sitio oficial a través del siguiente link (sólo disponible en inglés)