Tecnología
Nuevo taller de creación de videojuegos gratuito se realizará en Universidad San Sebastián
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de expandir el acceso a las nuevas tecnologías y generar oportunidades para que más personas se puedan unir a la industria de los videojuegos, Desafío Latam creó el primer taller gratuito de creación de videojuegos en Chile.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 5 de agosto y no es necesario tener conocimientos previos. El objetivo es que los participantes aprendan a desarrollar un juego y que reciban recomendaciones para unirse a la creciente industria del entretenimiento.

‚ÄúEsta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que alguna vez so√Īaron con crear un videojuego. No es necesario tener conocimientos previos, pero si muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y est√° abierto a todo p√ļblico‚ÄĚ, se√Īala el fundador de Desaf√≠o Latam, Diego Arias.

Afiche del taller. | Desafío Latam
Afiche del taller. | Desafío Latam

En la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un videojuego en 2D en la plataforma Unity, aprenderán bajo una innovadora metodología centrada en la práctica y serán guiados por dos reconocidos expertos en la materia: Blas Mena y Cristian Brevis.

‚ÄúCon nuestra metodolog√≠a centrada en la pr√°ctica y en el aprender haciendo, nuestros profesores son capaces de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ning√ļn conocimiento inform√°tico previo, obtenga las competencias necesarias para iniciarse en el mundo de los videojuegos‚ÄĚ, afirma Diego Arias.

Taller de creación de videojuegos. - Medialab Pro
Taller de creación de videojuegos. РMedialab Pro

El evento se realizará el próximo sábado 5 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, ubicado en Bellavista #7, en la comuna de Recoleta. Para participar debes inscribirte en este enlace y llevar un computador al evento. Es importante que tengas en consideración que los cupos son limitados y que una vez inscrito te confirmarán vía mail tu inscripción.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg1o
Tendencias Ahora